Quiénes Somos

El Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda es una corporación profesional sin fines de lucro, de caracter civil, con personalidad juridica y patrimonio propio, constituida por profesionales de la Contaduría Pública, cuyo fin es defender los intereses de sus miembros y, a menudo, autorizar el ejercicio de sus actividades. Posee todos los derechos, obligaciones y atribuciones que le señalan las leyes de  la República, así como también, las resoluciones, acuerdos y pronunciamientos legales emanados de su Directorio Nacional Ampliado y de sus Asambleas mensuales. 

Registrado  el 03 de Octubre de 1973, en la Ciudad de Los Teques.
Oficina Subalterna del Registro del Municipio Guaicaipuro.
Estado - Miranda.

 
Objetivos del Colegio
 
Velar por el estricto cumplimiento de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública y su Reglamento, el Código de Ética Profesional, sus Estatutos y las demás disposiciones legales y reglamentarias que afecten directa e indirectamente el ejercicio de la Contaduría Pública en Venezuela.
 
Cumplir y hacer cumplir las disposiciones, acuerdos y resoluciones que dicte la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.
 
Promover el mejoramiento profesional de sus miembros y el establecimiento de relaciones con instituciones profesionales, nacionales o extranjeras, de igual índole.
 
Fomentar el estudio, divulgación y progreso de la Contaduría Pública y contribuir a la realización de investigaciones y trabajos relacionados con la profesión.
 
Asesorar a las Escuelas de Administración y Contaduría Pública y contribuir a la realización de investigaciones y trabajos relacionados con la profesión.
 
Estudiar los asuntos que sean sometidos a su consideración por los organismos del Estado y dictaminar sobre ellos en materias de su competencia.
 
Proponer a la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela las reformas a los instrumentos que regulan el ejercicio de la profesión y los que consagran la autoridad de los colegios.
 
Velar por los intereses profesionales de sus miembros.
 
Ejercer una acción vigilante para preservar que las actividades que son privativas del contador público sólo sean ejercidas por los profesionales bajo la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública y su Reglamento.
 
Procurar a sus miembros la protección social y económica cónsona con su condición de profesionales universitarios.
 
Elegir contadores públicos que han de formar parte de los claustros, de las asambleas y de los consejos de las facultades y de las escuelas de las universidades nacionales.
 
Promover todas las gestiones necesarias para la completa realización de los objetivos de los colegios.

Kentico Manapro